¡Adiós mechas californianas, bienvenido el Splashlight!

“La tendencia ha cambiado radicalmente y cada día más mujeres en el mundo se suman a la “banda de luz”.

No se trata de melenas, pelos largos, free style, ni californiano. Es una nueva tendencia muchísimo más osada que cualquier otra. Se denomina Splashlight y viene a desterrar a las mechas californianas. La nueva tendencia es un descolorado horizontal ubicado un poco más abajo de la mitad de la cabeza, o más sencillo, de oreja a oreja.

 

La creadora de este estilo es la misma colorista que impuso el californiano y el free style de colores pasteles, Aura Friedman de Nueva York, quien buscó en el splashlight una forma de crear el efecto de la luz sobre el pelo. Puede ser un reflejo muy discreto como también notorio, sin embargo, de cualquier manera se usa la misma técnica: Se decolora la franja con un papel plata de base y luego que se consigue el  decolorado esperado, se tiñe el pelo de arriba y de abajo para matizar el tono. La idea es que la franja no tenga contornos, sino más bien se vea como si fuera natural.

 

Lo esencial, al igual que el californiano o cualquier otro tipo de estilo que decolore o colore con productos muy fuertes, es que el pelo se hidrate lo que más se pueda. 

 

La vocalista Caroline Polachek de Chairlift es una de las pioneras de esta nueva tendencia. “